8 Formas de ganar dinero como programador

Las formas de ganar dinero como programador, siempre dependen de que tan creativo seas a la hora de implementar tus habilidades.

La profesión de programador, es una profesión que puede generar mucho dinero. Hoy en día la tendencia a lo digital se eleva y cada vez hay mas profesionales en la industria

Quiero presentarte las formas que puedes generar dinero más conocidas como programador.

1- Trabajar para una empresa

Si, lo sé. Es la mas obvia pero no puedo dejarla pasar ya que es una forma de generar dinero de forma fija y segura.

Las empresas están cambiando sus estrategias de negocio a lo digital, siempre hay nuevos proyectos donde van a necesitar un programador

2- Gana dinero como programador Freelancer

Un freelancer es un trabajador independiente, que presta sus servicios para realizar proyectos a distintas empresas o personas.

Ser freelancer no es una tarea fácil, ya que todo el peso cae sobre ti. Gestión de finanzas, tiempos de entrega, resolución de problemas, etc.

Lo mejor es que puedes cobrar lo que tu consideres que vale tu trabajo, y si sabes o aprendes a vender, verás el fruto de tu esfuerzo

Si quieres comenzar tu vida freelancer te recomiendo plataformas como Workana y si sabes ingles fiver.

3- Vender conocimiento

¿Por qué no enseñar a otros lo que sabes? Existen plataformas como Udemy o Domestika donde muchas personas están vendiendo cursos y enseñando a otras personas a cambiar sus vidas.

A parte que si vendes conocimiento y ganas de ello, tienes oportunidad de seguir aprendiendo y seguir enseñando.

Esta es una muy buena formas de ganar dinero como programador si no tienes conocimientos de como crear empresas y un proyecto SASS que lo detallo más abajo.

4- Gana dinero con tu blog

A parte de vender conocimiento, puedes crear contenido sobre lo que sabes gratuito donde aportes valor a tu publico objetivo.

¿Donde esta la parte de ganar dinero? Bueno, los blog monetizan gracias a Google Adsense y otros medios de publicidad que se muestran en tu sitio.

También existe el modelo de afiliados, donde ayudas a empresas como Amazon a vender sus producto y ganas una comisión por la venta.

Solo tienes que buscar cuales empresas tienen programa de afiliados y comienza a publicar contenido relacionado con el producto y pones el producto para que lo compren.

5- Programa un SASS (Software AS a Services)

El Software as a services o en su traducción (Software como un servicio). Básicamente es un software que provee un servicio y puedes cobrar una membresía mensual, trimestral o anual. Depende de tu modelo de negocio.

Ejemplos de proyectos SASS, Trello, Shopify, Wix, los CRM, los CMS, entre otros.

Esta es una de las mejores formas de ganar dinero como programador, ya que los SASS son muy escalables y generan mucho dinero

6- Vende tus proyectos

Aunque parezca mentira, existen mercados de software como envato donde desarrolladores venden sus Temas de wordpress, Plantillas web html, Scripts en PHP, Sistemas completos, CSS, etc.

Aunque existe mucha competencia, muchos desarrolladores están generando mucho dinero.

Yo te recomiendo que te asocies con un diseñador UI si no sabes diseñar, porque en envato los estándares de calidad son muy altos y muy difícil de que te acepten tu proyecto si no los cumples.

7- Desarrollador de videojuegos

Los videojuegos es una industria que esta creciendo enormemente gracias a los e-Sport. Pero no te asustes, no estoy diciendo que desarrolles juegos competitivos.

Quiero compartir contigo los canales unos Youtubers, que son desarrolladores de vídeo juegos independiente y comparten sus experiencias y consejos. Alva majo y Adderly Céspedes.

8- Desarrolla plugins para wordpress

Si es cierto que desarrollar plugins para WordPress no es nada fácil. Pero nada en esta vida que de buenos frutos se construye durmiendo.

Este punto es similar al 6, la diferencia es que estos proyectos los vas a vender dentro de la plataforma de WordPress. Así como existen los plugins premium que los compras directamente en la tienda de WordPress con toda su funcionalidad, y existen los plugins gratuitos con características limitadas que tienen su característica premium de pago.

Ver más sobre